Inicio / MUSICA / La página web de Avicii se convierte en un memorial digital

La página web de Avicii se convierte en un memorial digital

 

El DJ había decidido retirarse de los escenarios en 2016, a sus 28 años, por complicaciones graves en su páncreas. Tras su suicidio en abril de este año, su familia admitió a través de una carta que el artista “no pudo más y necesitaba paz”.

La intención de Avicii fue revolucionar la escena de la música electrónica. Lo hizo con inteligencia, argumentos, riesgo y el deseo de no parecerse a ninguno de los otros DJ que tanto ponían a saltar al público en fiestas privadas y en conciertos multitudinarios.

El sueco Tim Bergling, quien nació en Estocolmo el 8 de septiembre de 1989, tomó por nombre Avicii y casi desde el primer momento la fama empezó a sonreírle. Él comenzó a aportarle a la música todo el conocimiento que tenía. Propuso mezclas, se distanció de los estereotipos y se metió de lleno en un tipo de manifestación sonora más cercana a la experiencia.

Este personaje revolucionario, innovador y genuino fue encontrado muerto el viernes 20 de abril de este año en Mascate, la capital de Omán, de acuerdo con lo que manifestó su mánager, quien no dio muchos más detalles sobre la triste noticia.

Después de miles de correos y cartas, la familia de Avicii ha decidido compartir públicamente todos los mensajes en recuerdo del músico, para así construir un memorial online donde tenerle siempre presente.

Por eso, avicii.com se convirtió en un espacio de código abierto, donde los fans están invitados a compartir historias sobre cómo el dj y productor cambió sus vidas.

“Tim Bergling -nombre real de Avicii- creó música que unió a la gente de todo el mundo con recuerdos eternos. Creamos este espacio para que podáis compartir vuestros recuerdos con nosotros y que el mundo sepa lo que Avicii significa para vosotros. Su música y recuerdos son para siempre”, explica la familia en el sitio web.

Los mensajes recopilados en avicii.com han sido enviados al website por fans desde Ucrania, Dinamarca, Madagascar, Bélgica, Reino Unido, Colombia y muchos más.

también puedes leer

COLDPLAY CELEBRA 20 AÑOS DE CARRERA

COLDPLAY CELEBRA 20 AÑOS DE CARRERA MUSICAL CON SU NUEVO DOCUMENTAL Hace más de 20 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *